Uber lanza nuevas herramientas e interfase para México

Uber lanza nueva versión de la aplicación para integrar más servicios, como información de transporte público en 10 ciudades.

Uber presentó una nueva interfase de su aplicación en la cual se integran todos sus servicios en una sola pantalla, desde solicitar un viaje a pedir comida. El cambio será global, pero para México específicamente, Uber anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones de movilidad para los usuarios: alertas de transporte público y en vías ciclistas.

Ahora Uber mostrará información sobre tiempos estimados de viaje y posibles trayectos en “diferentes modos de movilidad”, incluido el transporte público. El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte masivo, como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, entre otros servicios de transporte en 10 ciudades del país.

La segunda función se trata de una alerta para la seguridad vial de los ciclistas. Esta avisará a los pasajeros cuando vayan a descender cerca de vías ciclista. Esta función, aún en etapa piloto, estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca, con el soporte de información pública de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido.

La empresa también anunció que implementará una nueva funcionalidad para facilitar que las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen a través de Uber Eats. Al ingresar a buscar un plato que deseen ordenar, los usuarios pueden identificar sus alergias y restricciones dietarias, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades. De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes y si uno de ellos no puede atender una solicitud, éste puede enviarle un mensaje y brindar la oportunidad al cliente de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.

Además, los usuarios de Uber Eats deberán indicar si desean recibir artículos de un solo uso al marcar esta opción en el carrito de compra. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto ambiental, así como sus costos operativos relacionados con la compra de artículos de un solo