¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Uber está probando que los conductores pongan sus propias tarifas en Estados Unidos

Uber también está probando otras herramientas nuevas en su plataforma para "mejorar" su servicio.
(Foto: Reuters)

Uber está haciendo cambios en su plataforma. La compañía de transporte privado está probando una opción donde los conductores pueden establecer sus propias tarifas para viajes en circunstancias específicas en lugar de aceptar las establecidas por la aplicación en California, según un informe de The Wall Street Journal.

Esta nueva característica permite a los conductores aumentar las tarifas hasta cinco veces más que el precio original de Uber y es parte de una serie de cambios que la compañía está implementando como una respuesta a la nueva ley laboral de California.

El informe explica que los incrementos están tasados en un 10% más y que pueden hacerlo hasta cinco veces sobre el precio original del viaje. La idea es que estas características permitan a los conductores con precios más bajos obtener los primeros clientes.

Por el momento, se trata sólo de una prueba para los conductores que viajan desde el aeropuerto de Santa Bárbara, Palm Spring y Sacramento, pero Uber quiere ver cómo funciona en las ciudades más pequeñas de California antes de extenderlo en todo a otros mercados mucho más grandes como Los Ángeles o San Francisco.

El nuevo sistema tarifario de Uber tiene la misión de darle a los conductores mayor independencia para cumplir mejor con la ley de trabajo que promulgó recientemente el estado de California. Con este nuevo plan, Uber podrá seguir clasificando a sus conductores como contratistas independientes que únicamente son ayudados a encontrar a los pasajeros.

Lo cierto es que clasificar a los conductores como empleados de Uber le costaría a la compañía millones de dólares al año al obligarla a proporcionar los beneficios mínimos como salario, pago de horas extras, seguro de desempleo y compensación para los trabajadores.

Junto con el sistema de fijación de tarifas recientemente revelado, Uber anunció previamente que los conductores en California obtendrán más información de viaje por adelantado antes de aceptar un pasajero, incluido el tiempo de viaje, la distancia, el destino y la tarifa estimada.

Los conductores en California ahora también pueden rechazar solicitudes de viaje sin penalizaciones. Además, los pasajeros en California ya no reciben un precio exacto por adelantado; en cambio, la aplicación les presenta una gama de precios, y el precio final depende del tiempo real y la duración del viaje. Los pasajeros también podrán seleccionar conductores específicos como “favoritos” para solicitarlos nuevamente.