Uber está probando su taxis autónomos en Washington D. C.

Los autos estarán conducidos en un inicio por humanos, pero se espera que en algún momento puedan hacerlo solos.
(Foto: Uber)

Uber está llevando sus coches autónomos a las calles de Washington D. C. con la finalidad de recopilar datos para respaldar el desarrollo de su flota de automóviles que se conducen solos.

También te recomendamos: Uber está probando que los conductores pongan sus propias tarifas en Estados Unidos

Si bien puede parecer una gran noticia, lo cierto es que existen matices, pues los coches de Uber no foncionarán en modo autónomo y serán operados por conductores humanos en un inicio, recolectando datos de mapeo y capturando escenarios de manejo para que los ingenieros de Uber puedan reproducirlos en una simulación.

Por su puesto, Uber espera que sus coches autónomos se puedan conducir por las calles de Washington de manera autónoma. Ya que, según una publicación del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber:

“Nuestra esperanza es que esta primera ronda de recolección de datos manejada manualmente sentará las bases para probar nuestros vehículos en modo de conducción autónoma en Washington, D. C. Si bien estamos entusiasmados con las posibilidades, seguimos comprometidos a garantizar que cada milla que conduzcamos en las carreteras públicas contribuya con aprendizajes seguros y significativos para informar nuestro trabajo de desarrollo”.

Cabe recordar que Uber no es la única compañía que opera autos sin conductor en la capital de Estados Unidos. Argo, la startup AV respaldada por Ford y Volkswagen, ha estado probando sus autos en Washington D. C. desde 2018 y Optimus Ride, con sede en Boston, también opera una pequeña flota de vehículos autónomos en los suburbios del norte de Virginia.