Spotify lanza una nueva categoría de comedia con lo mejor del stand up mexicano

¡Habemus stand up mexicano en Spotify!

Desde hace algunos años los mexicanos hemos sustituido la terrible comedia de la televisión mexicana por nuevos modelos que nos hacen estallar de la risa, como el stand up, donde nombres como Louis C.K., Marc Maroon, Zach Galifianakis y una caterva de comediantes más nos han hecho cambiar nuestra percepción del humor. Y ahora Spotify ha reproducido su modelo norteamericano en una categoría de comedia totalmente en español.

Según el comunicado de la compañía de streaming “

“…el equipo de curaduría de contenido de Spotify, puso en marcha un proyecto para producir contenido cien por ciento hecho en México, e incorporar sesiones de comedia locales a la categoría Comedy que hasta ahora sólo había sido curada en dos lenguajes: inglés y sueco”.

La confianza de Spotify para crear esta categoría en español para México proviene de sus estadísticas de consumo, las cuales demuestran que los usuarios han posicionado a México en el número 11 como el país que más consume de contenido de comedia.

Esta nueva categoría contará además con tres playlists principales curadas por Spotify que se actualizarán con ayuda de los standuperos participantes: Top Comedia México, Jaja Jueves y Típico de…

La categoría fue formada en conjunto con Domador Records –sello discográfico que se especializa en audios de stand up-, y contará con la participación entre otros de comediantes como Aníbal “El Muerto”, Kikis, Eduardo Talavera, Horacio Almada, Juan Carlos Escalante, Coco Celis, Pablo Araiza, Ese Wey, Myr Ramírez, Ricardo Pérez y Héctor García.

El stand up goza de mucha tradición en Estados Unidos y se caracteriza por generar un tipo de humor satírico que se enfoca en los defectos de la sociedad norteamericana y en el de los propios comediantes. En el caso de México, parece que de un tiempo a esta parte estamos luchando por crear este tipo de humor. La verdad es que no lo dominamos del todo aún y algunos stand ups mexicanos suelen recurrir a lugares comunes de la crítica, pero sin duda la apuesta de Spotify puede representar un buen inicio para que los humoristas nacionales desarrollen sus colmillos.

fuente spotify

temas