Un nuevo y ambicioso plan de la compañía de Elon Musk.

A pesar de que Elon Musk anda muy ocupado con su nueva conquista, la escultural Amber Heard (sí, la misma que le bajó su fortuna a Johnny Depp y será el objeto amoroso de Jason Momoa en Aquaman), SpaceX no detiene sus proyectos y anunció que la próxima gran misión de la compañía aeroespacial consistirá en lanzar una serie de satélites (con ayuda de sus cohetes reutilizables Falcon 9) que orbitarán la Tierra, buscando que ninguna zona del planeta se quede sin cobertura de internet.

El anuncio de la red de satélites de SpaceX se realizó durante una audiencia del Senado sobre infraestructura de banda ancha. Patricia Cooper, Vicepresidenta de la división de satélites de SpaceX y enlace con el gobierno de Estados Unidos, fue la encargada de afirmar categóricamente que el proyecto iniciará en el 2019 y esperan tener completa la red de satélites (compuesta por 4,425 satélites) en el 2024, año en que comenzará a dar servicio.

Cooper también indicó que este mismo año pretenden tener listo un primer prototipo de los satélites, y lanzar un vuelo de prueba en los primeros meses del 2018. A lo largo del 2018 se realizarán las primeras pruebas de los prototipos, buscando demostrar que la cobertura de los satélites es tan amplia que, desde la órbita terrestre, pueden proporcionar internet a zonas de la Tierra.

En el 2024, cuando el plan este completo y comience a operar la red de satélites, proporcionarán internet en las frecuencias de las bandas Ka- y Ku-.

temas