logo-codigo-espagueti

Profeco multa a Chivas TV con casi 6 millones de pesos

La transmisión que se pasó el fin de semana por Cinepolis Klic también presentó problemas. Hace varios meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciará una investigación en contra...

La transmisión que se pasó el fin de semana por Cinepolis Klic también presentó problemas.

Hace varios meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciará una investigación en contra de Chivas TV por las quejas que realizaron diversos usuarios de la plataforma, debido a las fallas que se presentaron durante la transmisión del partido que enfrentó al Guadalajara en contra del Monterrey. En ese entonces, para intentar evitar futuras demandas, Chivas TV cambió sus Términos de Uso, obligando a sus suscriptores a renunciar a su derecho de presentar quejas ante tribunales federales.

Finalmente hoy la Profeco anunció que, después de tomar en cuenta las quejas, así como el cambio abusivo de los términos de uso, decidió multar a Chivas de Corazón (la razón social de la plataforma de streaming) con 5 millones 680 mil pesos. En el comunicado se establece que Chivas TV violó la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de incumplir servicios pagados por sus usuarios.

Además la Profeco anunció que iniciará una nueva investigación, en está ocasión en contra de Cinépolis Klic, debido a que el domingo, durante la transmisión del clásico nacional, presentó fallas que impidieron a sus usuarios disfrutar del partido, a pesar de que ya habían pagado por ver el partido. Intentando minimizar sus problemas, Cinépolis Klic lanzó un comunicado anunciando que, a más tardar en cinco días, regresará integramente el dinero a sus usuarios afectados, además de regalarles la renta de tres películas del su plataforma.

https://twitter.com/CinepolisKlic/status/803277981565251585?lang=es

¿El proyecto del Club Guadalajara tiene futuro? ¿Debería de negociar con una televisora? ¿sería mejor negociar seguir sus negociaciones con Netflix?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti