La plataforma cambió sus términos de uso para evitar.

Hace una semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que había iniciado una investigación en contra de Chivas TV, intentando determinar si el servicio era responsable de las fallas que se presentaron durante la transmisión del partido que enfrentó al Guadalajara en contra del Monterrey.

En ese entonces la Profeco recalcó que, si se demostraba que los fallos eran responsabilidad de la plataforma de streaming, el servicio tendría que pagar una multa de hasta 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidir podría llegar hasta la suspensión de esta señal.

A una semana de lo anterior, ahora nos enteramos que, al más puro estilo de Club de Cuervos, Chivas TV cambió sus Términos de Uso, indicando en este apartado que si deciden suscribirse sus usuarios renuncian a su derecho de presentar quejas ante tribunales si sienten que reciben un mal servicio.

“Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía)”, se puede leer en el apartado de Términos de uso.

Chivas TV también prohibe presentar reclamos a través de una demanda colectiva. Ahora para presentar una queja el usuario deberá enviar un aviso del reclamo por escrito a la plataforma, entonces el servicio avisará si opta por un arbitraje externo o no. Si ambas partes no llegan a un acuerdo en los siguientes 30 días, a partir de la recepción del aviso, cualquiera de ellos podrá iniciar un proceso de arbitraje o presentar un reclamo ante un tribunal inferior de reclamos.

A pesar de intentar protegerse con sus nuevas condiciones, de acuerdo con expertos Profeco no puede negarse a atender a los clientes del servicio si se quejan ante la dependencia.

vía ESPN

fuente As

temas