logo-codigo-espagueti

Este “árbol solar” podría iluminar los parques de la Ciudad de México

Serán instalados veinte árboles más en la delegación Miguel Hidalgo y posteriormente en el resto del Distrito Federal. Go Green México es una compañía fundada recientemente por ingenieros y arquitectos que...

Serán instalados veinte árboles más en la delegación Miguel Hidalgo y posteriormente en el resto del Distrito Federal.

Go Green México es una compañía fundada recientemente por ingenieros y arquitectos que residen en la Ciudad de México. Tiene como principal meta el proteger el medio ambiente a través de la invención y el desarrollo de dispositivos que sean eco-amigables y que, al mismo tiempo, ofrezcan funciones útiles para el día a día de los usuarios, generando en ellos conciencia del uso práctico aportado por las energías limpias y renovables.

Inspirados en la invención original que fue desarrollada en Israel, Go Green creó y posteriormente donó el primer “árbol solar” que ha sido instalado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. La instalación, como su nombre refiere, tiene una forma similar a la de un árbol pequeño, pero sobre cada una de sus seis ramas se encuentra un panel solar que en conjunto con el resto, logra generar aproximadamente tres kilovatios hora (kWh) al día, que son almacenadas directamente en dos baterías de 12 voltios después de la conversión de la energía solar en electricidad.

Árbol-celdas-solares-2

Cada una de las “ramas” posee un panel solar

La función del árbol es la de iluminar por la noche y el de la carga simultánea de dispositivos móviles por medio de la inclusión de 12 puertos USB así como terminales de 125 V. También puede ofrecer servicios de Wi-Fi gratuito a todos las personas que estén cerca.

Según el director general y cofundador de Go Green, Eduardo González Cuet, la instalación del árbol tuvo un costo de 93 mil pesos, pero los precios variarán dependiendo de cada lugar de instalación y sus condiciones. Se planea instalar 20 árboles más en la delegación Miguel Hidalgo, y posteriormente donar un árbol a cada delegación o municipio que esté interesado en el proyecto.

Go Green México se encuentra también desarrollando proyectos especiales en el campo de la energía eólica, para casa habitación, comercio e industria.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti