Foto: Billy Brown.

Por tercer año consecutivo, la NASA busca el talento mexicano.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dieron a conocer su nueva convocatoria para estudiantes de licenciatura o posgrado que tengan pasión por la ciencia y la tecnología espacial, para que durante 16 semanas realicen una estancia en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: estar inscritos en alguna carrera relacionada con ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería; tener un promedio mayor a 8.5; dominar el inglés (constancia TOEFL IBT con 80 puntos como mínimo); redactar un ensayo sobre sus motivos para formar parte de esta experiencia y ser postulados y apoyados económicamente por su institución escolar durante toda la estancia. Ojo: No se podrán presentar candidaturas personales, sólo a través de instituciones escolares.

Los seleccionados tendrán que viajar a Mountain View, California, y quedarse del 28 de agosto al 15 de diciembre participando en el proyecto de su interés. En el Centro Ames se desarrolla supercomputación, inteligencia artificial, robótica, simuladores de vuelo e investigaciones en aerodinámica, entre otros temas.

La AEM comunicará por correo electrónico el a las instituciones de educación superior mexicanas si su candidato está entre los 5 mejores de México y luego, un jurado de la NASA seleccionará a los 3 mejores. La fecha límite para realizar el trámite es el 23 de abril. Aquí puedes consultar las bases completas y los puntajes que serán tomados en cuenta para la selección.

fuente Agencia Espacial Mexicana

temas