La institución gubernamental busca determinar si los problemas del servicio son responsabilidad del canal en streaming.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló, por medio de un comunicado, que iniciará una investigación en contra de Chivas TV por las quejas que realizaron diversos usuarios de la plataforma, debido a las fallas que se presentaron durante la transmisión del partido que enfrentó al Guadalajara en contra del Monterrey.

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, advierte en el comunicado que le dio instrucciones a Carlos Ponce, Subprocurador de Telecomunicaciones, para realizar una investigación que determine si el proveedor del servicio (Chivas TV) fue el responsable de la mala calidad de la transmisión.

Los representantes legales de Chivas TV tienen 10 días para responder al requerimiento de la Profeco, además de estar obligados a presentar la autorización legal para transmitir partidos de su equipo a través de internet, así como especificar si con su infraestructura o por medio de un tercero realizan las transmisiones.

El lunes pasado José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas, aceptó en una entrevista con ESPN, que durante el partido de Guadalajara contra Monterrey el 30% de sus suscriptores presentaron fallas, “principalmente de congelamiento y de audio”, además anteriormente desde las redes sociales de las Chivas revelaron que el 45 % de la audiencia del partido eran aficionados del equipo rival.

Si Profeco determina que Chivas TV es responsable de los problemas de transmisión, tendría que buscar una manera de reparar el daño a los usuarios.

fuente El Universal

temas