Gracias a una extensión para Chrome, el usuario podrá utilizar el navegador sin usar las manos, al igual que ocurre con los Google Glass y el Nexus 5.

En mayo, durante una presentación en el ciclo de conferencias I/O 2013, Google enseñó la tecnología de búsqueda a través de voz compatible con Chrome, misma que se implementó anteriormente en los lentes Google Glass y posteriormente en el Nexus 5. Ahora, esta forma de buscar información ya están disponibles para todo el público que tenga instalado Chrome en su computadora.

Ya era posible realizar búsquedas por medio de la voz en el buscador al pulsar el icono del micrófono, pero ahora hace falta solamente decir las palabra sin necesidad de tocar el equipo para usar el buscador.

Ok Google

Para utilizar esta nueva función debemos integrar una extensión en Chrome (versión 31) llamada Google Voice Search Hotword. Luego solamente debemos decir las palabras “OK Google” y continuar con el término a buscar, que puede incluir comparaciones, operaciones matemáticas o conversiones.

Por lo pronto la extensión funciona solamente en inglés, y se encuentra en beta. Se espera que en un futuro cercano la herramienta esté disponible en otros idiomas. Sin embargo, en este momento puede tener un buen uso para los hablantes del idioma español, pues puede ayudarnos a mejorar nuestro acento cuando hablamos en inglés.

vía Engadget

fuente Google

temas