La compañía espera que mejore el acceso a Internet en el país y la disponibilidad de métodos de pago internacional.

Netflix acaba de anunciar que, a partir de hoy, su plataforma de streaming estará disponible en Cuba por un precio de 7.99 dólares al mes. Obviamente, la compañía aclara que el servicio estará limitado para aquellos cubanos que tengan acceso a Internet de banda ancha y una tarjeta de crédito o débito.

De inicio se podrán ver contenidos originales de Netflix como House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo, además de los documentales Virunga y The Square, así como los programas infantiles Viva el rey Julien y Las aventuras del Gato con Botas.

La llegada de Netflix a Cuba no será sencillo considerando que el acceso a la red en el país tiene una penetración de apenas 28% (3 millones de habitantes), y que el salario medio de los cubanos es de 20 dólares al mes. Sin embargo, la empresa se muestra optimista ante la situación, sobre todo después de los recientes acuerdos entre los gobiernos de entre Cuba y Estados Unidos, producto del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y económicas.

En palabras del propio cofundador y CEO de Neflix, Reed Hastings:

“Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar. Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros.”

Actualmente el servicio cuenta con 5 millones de suscriptores en Latinoamérica desde su llegada a la región en 2011. En su último reporte financiero, la compañía reveló un ambicioso plan con el que pretenden tener presencia mundial en 200 países para el año 2017, así que ahora ya pueden tachar a Cuba de la lista de pendientes, aunque todavía hay mucho por hacer.

fuente Comunicado Netflix

temas