ControlAir te ayuda a controlar diferentes aplicaciones sin necesidad de tocar la computadora. 

A veces es difícil realizar varias tareas simultáneas, especialmente si estamos en el trabajo o en la escuela: podría resultar una pérdida de tiempo y atención intentar gestionar ciertas cosas en la computadora mientras atendemos a nuestras obligaciones. ControlAir es una novedosa aplicación que utiliza la cámara de tu Mac para para ayudarte en tareas sencillas como cambiar de canción o ponerle pausa a un video sin necesidad de tocar el mouse o teclado.

Gestiona la reproducción de tu música sólo con la ayuda de tu dedo
Gestiona la reproducción de tu música sólo con la ayuda de tu dedo

La aplicación exclusiva para las computadoras de Apple se ajusta la primera vez que la abres, reconociendo tu apariencia y determinados movimientos para posteriormente comenzar a ayudarte. Sin embargo, por el momento el número de tareas en las que ControlAir asiste es mínimo, reduciéndose casi exclusivamente a aplicaciones de música y video como Spotify, iTunes, VLC, Quicktime, VOX y Rdio.

Lo que resulta bastante útil de la aplicación es que trabaja silenciosamente mientras tú realizas cualquier actividad cerca de la computadora. Por ejemplo, si estás escuchando una canción y por alguna razón necesitas silenciarla, sólo es necesario que indiques la señal correspondiente frente al dispositivo. También puedes abrir el menú de la aplicación con ayuda de tu dedo índice; no es necesario que estés extremadamente cerca de la computadora, pues ControlAir tiene un alcance de hasta tres metros.

No importa si la aplicación está reproduciendo desde un segundo plano, ControlAir funcionará de igual manera
No importa si la aplicación está reproduciendo desde un segundo plano, ControlAir funcionará de igual manera

ControlAir está disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Mac, sus desarrolladores prometen que próximamente será compatible con muchas aplicaciones más y que agregarán muchas más funciones de las que pueden revisar en el video a continuación.

vía Engadget

fuente ControlAir (iTunes)

temas