logo-codigo-espagueti

Netflix tiene un nuevo plan: llegar a todo el mundo en 2017

La compañía espera tener presencia en 200 países dentro de los próximos dos años. Netflix publicó hoy sus resultados financieros del último cuarto de 2014, reportando ganancias netas por 83...

La compañía espera tener presencia en 200 países dentro de los próximos dos años.

Netflix publicó hoy sus resultados financieros del último cuarto de 2014, reportando ganancias netas por 83 millones de dólares. Además, en el documento señalan que la plataforma cuenta ya con 57.4 millones de usuarios en todo el mundo (39 millones en Estados Unidos), sin embargo, los ojos de la compañía están puesto en un ambicioso plan de expansión para el 2017.

Actualmente Netflix tiene presencia en 50 países, una lista que esperan incrementar a más 200 territorios dentro de los próximos dos años. Incluso se habla de llegar a China, que debido a las restricciones del país resulta un lugar muy complicado para las compañías tecnológicas, aunque Netflix confía que en un futuro puedan ofrecer un “pequeño servicio” centrado en contenidos originales y otros de licencia global.

“En los últimos años nuestra estrategia de expansión internacional ha sido la de crecer tan rápido como nos sea posible. El progreso ha sido tan sólido que ahora creemos que podemos completar nuestra expansión global durante los próximos dos años, que es antes de lo que esperábamos”, se lee en el documento.

En el reporte también se confirmó la llegada de The Interview a la plataforma, así como la renovación de la serie Marco Polo para una segunda temporada. Según Netflix, la nueva estrategia de expansión provocará que las ganancias bajen este año en comparación con el 2014, pero de ser exitosa traerá consigo grandes beneficios a escala mundial dentro de un par de años.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti