Alfonso Cuarón gana el León de Venecia por Roma

(Reuters)

El mismo Guillermo del Toro fue el encargado de anunciar el premio.

La nueva película del director mexicanos Alfonso Cuarón, Roma, acaba de ganar el León de Oro de la 75ª edición del Festival de Venecia, esto lo coloca al lado de Guillermo del Toro como triunfador de la muestra de cine.

El mismo Guillermo del Toro, ganador del premio por The Shape of Water, fue el encargado de entregar el premio al también director de Y Tu Mamá También, Gravity, Great Expectations, entre otras.

Al momento del anunció del Toro bromeó un poco y dijo:

“Déjenme ver si sé pronunciar correctamente el nombre”.

Luego de recibir la presea del presidente de la Biennale, Paolo Baratta, Alfonso Cuarón pronunció a manera de agradecimiento:

“Estos premios y este festival son increíbles. Por las casualidades de la vida, hoy es el cumpleaños de Libo, el personaje en el que está basado el de Cleo (Aparacio). Es un regalo de cumpleaños. Te cantaría las mañanitas pero no voy a ofender los oídos de toda esta gente. A ti, a mi familia y a mi país, México. Los amo”.

El papel de Cleo es interpretado por Yalitza Aparicio, quien da vida a una sirvienta indígena de una familia burguesa a ninicios de la década de 1970. El personaje, desde luego, está basado en la tata que el propio Cuarón tuvo y a quien dedica la cinta.

Roma fue producida por Netflix por lo que en algún momento, y si no has sido del selecto público que ha gozado del a cinta, llegará a la plataforma para que puedas disfrutarla a finales de este año.

fuente El País

temas