¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este correo falso de Netflix es un engaño para robar datos de mexicanos

Ten cuidado, un correo que te pide actualizar tus datos de Netflix es una nueva forma de phishing.
(Foto: Netflix)

La Policía Cibernética de Oaxaca emitió una alerta por un correo que te pide actualizar tus datos de Netflix que en realidad es un engaño de los ciberdelincuentes para quedarse con tus datos y suplantar tu identidad.

“A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para “actualizar” la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios”, advierte la institución oaxaqueña.

Como leyeron, el sitio redirecciona a una página con el logotipo de Netflix que contiene varias casillas para “configurar la tarjeta de crédito o débito”. Al completar el formulario y enviar la información te dirá que todo está en orden y que puedes seguir navegando por Netflix (cosa que siempre pudiste hacer). Evidentemente la información no se comparte con la plataforma, sino que llega a manos de hackers que pueden acceder a tu cuenta de banco sin problemas.

Las autoridades reconocieron no saber con qué fines o quién está realizando esta nueva campaña de phishing en México por lo que recomendaron “evitar ingresar a enlaces provenientes de orígenes desconocidos”.

En el siguiente vídeo te explicamos qué es el phishing y cómo evitarlo.