¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Warner Bros usará inteligencia artificial para evaluar sus películas

Warner usará IA para evaluar sus películas antes de darles luz verde.
(Warner)

Warner Bros piensa integrar el uso de inteligencia artificial a su proceso de producción cinematográfica. No es el primer estudio que lo hace, aunque sí es el más grande que hasta el momento recurre a esta opción. Aunque la IA no tomaría decisiones creativas sobre las películas, podría ayudar a automatizar la selección del cast e incluso prever qué tan taquillera será una película.

También te recomendamos: Warner Bros. también estaría preparando una película de Superboy

Warner Bros acaba de firmar un trato con Cinelytic, una empresa especializada en inteligencia artificial. De acuerdo con el informe de Warner piensan usar “información exhaustiva y análisis predictivos” para evaluar sus futuros proyectos. El sistema usado por Cinelytic evaluará diferentes cifras de acuerdo a a película. Además de evaluar el costo de una estrella de cine puede darle a los productores cifras mucho más precisas de la cantidad a invertir en marketing y los costos de distribución.

Tobias Queisser, fundador de Cinelytic comentó que el sistema diseñado por su empresa

es capaz de calcular en segundos lo que le tomaría a un humano días, sobre todo en lo que respecta al presupuesto total de una película o el valor de una estrella de cine. La inteligencia artificial suena aterradora, pero por ahora no puede tomar decisiones creativas. En cambio es buena para calcular grandes números, manipular grandes bases de datos y mostrar patrones que un humano no podría descubrir. Para las decisiones creativas todavía se necesita experiencia e instinto.

El uso de esta tecnología podría ayudar a Warner a planear mejor sus futuras películas, siempre y cuando no obedezcan ciegamente las tendencias y los resultados arrojados por el cálculo de probabilidades, que en gran parte es lo que mueve a la inteligencia artificial.

Por otro lado Warner Bros no es el primer estudio que recurre al uso de IA en su proceso de producción. Películas independientes como Wind River y The Little Hours fueron algunas de las pioneras, por lo que todavía no sabemos el veradero potencial de esta tecnología en el cine.