¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yoshitaka Amano, el icónico ilustrador de Final Fantasy, dibujó portada de Vogue

El famoso ilustrador llevó su arte a la famosa revista de modas.
(Ubisoft)

Los fans de Final Fantasy identifican sin problemas a Yoshitaka Amano, el ilustrador que se volvió mundialmente famoso por ser el responsable de la identidad gráfica de la mayoría de los juegos de la saga de Square-Enix, además de ser el padre gráfico de Vampire Hunter D y, en occidente, ser el dibujante de The Sandman: The Dream Hunters, novela gráfica escrita por el genial Neil Gaiman.

(Final Fantasy/Square Enix)

El artista gráfico japonés seguirá expandiendo su curriculum, ahora de la mano de la versión italiana de la revista Vogue, especializada en moda. En el número más reciente de Vogue Italia, se decidió prescindir de fotografías para ilustrar la revista, en su lugar se contrató a varios ilustradores reconocidos y emergentes.

Así explicó el concepto de la revista Emanuele Farneti, editor de Vogue Italia:

“NO SE REQUIEREN DE FOTOGRAFÍAS PARA REALIZAR ESTE NÚMERO. Todas las imágenes presentadas en nuestro número de enero fueron dibujadas por artistas, que van desde muy conocidos íconos del arte a talentos emergentes y leyendas de los cómics, se crearon sin realizar viajes, enviar armarios enteros de ropa o contaminar de alguna manera. El desafío era probar que es posible mostrar ropas sin fotografiarlas.”

El más importante de los ilustradores es Yoshitaka Amano, que realizó el dibujo que aparece en la portada de la revista. De acuerdo con Vogue, el dibujo de Amano se basó en la modelo internacional Lindsey Wixson que aparece portando un vestido de la marca Gucci.

(Vogue/Yoshitaka Amano)

Vogue indicó que realizar las ilustraciones les representó un ahorro en comparación con lo que normalmente gastan en un número normal, por eso donarán el dinero ahorrado a la Fondazione Querini Stampalia en Venecia, que se dedica a ayudar a reconstruir la zona después de la inundación que vivió el año pasado.