MySpace regresa en pleno 2020 de la mano de la plataforma SpaceHey

Un joven creó SpaceHey, su propia versión de MySpace con una interfaz completamente funcional para enviar mensajes y compartir imágenes

Posiblemente las redes sociales no serían como las conocemos actualmente sin la presencia de MySpace, la cual fue lanzada en 2003. Durante años fue la mejor manera de conectarse con el mundo y aunque sigue activa, ya no funciona igual que en sus inicios, por ello un joven creó la plataforma SpaceHey.

Un estudiante de 18 años de nombre An creó su propia versión de MySpace, y lo mejor de todo es que es completamente funcional. SpaceHey es un auténtico viaje a mediados de la década anterior, con la posibilidad de crear un perfil para navegar y tener contacto con los amigos.

Foto: Product Hunt

“Extraño la versión original de MySpace. ¡Por eso creé SpaceHey! Estamos en 2020, es un año difícil. ¡Todos merecemos un poco de diversión y nostalgia por tiempos mejores! Regístrate gratis y crea tu propio perfil personalizado. Sigue a tus amigos y escribe entradas de blog”, dice el creador.

El fundador de SpaceHey explica que era muy pequeño cuando MySpace tuvo su apogeo, pero se encargó de investigar mucho para poder crear su propia plataforma, donde los usuarios tendrán la posibilidad de enviar y recibir mensajes, crear grupos, así como compartir imágenes.

La interfaz es sencilla y cuenta con diferentes secciones, incluida la clásica barra azul en la parte superior, como la que estaba presente en 2005. Además de poder escribir entradas de blog, An adelantó que próximamente se añadirán nuevos apartados para compartir videos y eventos.

Después de su éxito a nivel mundial, MySpace cedió terreno ante otras plataformas que actualmente son las más importantes como Facebook y Twitter. Con el correr de los años la famosa red social se transformó y ahora solo se enfoca en videos musicales y entretenimiento.