El día de hoy Mark Zuckerberg cumple años, y en su tiempo sobre la Tierra ha logrado hacer cosas que muchos ni siquiera pueden imaginar.

Sin duda que para Zuckerberg cumplir tres décadas de vida ha sido especial, sobre todo porque en 2007 declaró en una entrevista que las personas mayores de 30 eran menos confiables e inteligentes. Pero hay mucho más detrás del chico  de las chanclas Adidas, y resposoable de una de las redes sociales más usadas en el mundo. ¿Quieres saber cuáles son las cinco cosas más impresionantes que ha logrado el fundador de Facebook?

1. CEO

mark-zuckerberg-30-06

Muy pocos logran convertirse en CEO de una compañía antes de llegar a los fatídicos 30. Menos aún logran crear una empresa y mantenerla a flote. Prácticamente solo Mark Zuckerberg ha logrado a su edad ser fundador y CEO de una de las compañías de Internet más exitosas y millonarias del mundo.

2. Fortuna

mark-zuckerberg-30-02

Mientras algunos esperan tener suficiente dinero para comprarse un auto nuevo o para adquirir el crédito para una casa; Zuckerberg, según Forbes, tiene una fortuna de 26 mil millones de dólares. Todo ese dinero lo juntó en sus tiernos veintes.

3. Un lugar en la cultura pop

Los reto a recordar a alguien que antes de los treinta ha logrado salir en Los Simpson y además tiene una película sobre su vida. En efecto, el fundador de Facebook apareció en el capítulo Loan-a-Lisa de la temporada número 22 de la familia amarilla. Además la película de 2010, The Social Network, está basada en la vida de Zuckerberg como estudiante en Harvard y la fundación de Facebook.

4. Hablar con el presidente (de Estados Unidos)

mark-zuckerberg-30-04

En 2011 Barack Obama viajó a Palo Alto, California, para reunirse con Zuckerberg en las instalaciones de Facebook. En ese entonces discutieron la deuda pública y cómo reducirla. En 2013, por otro lado, el joven CEO se jactó de haber “llamado por teléfono” al presidente para quejarse del espionaje de la NSA, a pesar que desde siempre Facebook ha lucrado con la información privada de las personas.

5. Impacto en las comunicaciones sociales

mark-zuckerberg-30-01
Foto: María Elena

No importa cuánto nos guste o disguste Facebook, no podemos dejar de reconocer que el verdadero logro de Mark Zuckerberg fue causar un impacto sin precedentes en las comunicaciones humanas.  Facebook no es la única red social en línea del mundo, ni siquiera es la primera; pero sin duda alguna ha sido la que más ha influido en nuestras vidas y en la forma en que nos relacionamos con los demás.

fuente ABC News

temas