Una docena de sitios web comenzaron a instalarse de lleno en la plataforma.

Evan Williams y Biz Stone, co-fundadores de Twitter, lanzaron en 2012 a Medium, una plataforma de blogs que, fuera de su diseño elegante, no parecía ofrecer algo sustancialmente diferente a lo que podía encontrarse en otros servicios similares.

Sin embargo, actualmente comenzó a darse una migración lenta, pero constante de diferentes medios que podría indicar que la tirada de la plataforma comienza a ser más clara: ser el espacio en la red de empresas de medios y revistas. Para The VergeMedium se está convirtiendo en “la columna vertebral” de los más concurridos sitios web, y los medios de comunicación independientes del mundo.

Ahora todo el sitio de Pacific Standard está alojado en Medium, y no se ve nada mal.
Ahora todo el sitio de Pacific Standard está alojado en Medium, y no se ve nada mal.

Hoy se unieron una docena de nuevos sitios a Medium, incluyendo a The Ringer, proyecto del periodista deportivo Bill Simmons, The Awl, un sitio de cultura pop, el sitio de noticias Pacific Standard, entre otros. Se espera que a finales de año Money y Fortune, dependientes de Time Inc, también migren sus páginas a Medium.

Para facilitar la llegada a su plataforma, Medium está ofreciendo nuevas herramientas de diseño para los editores, que permiten personalizar los sitios web, la URL y una herramienta de migración paratrasladar fácilmente contenido su portal, así como una política de publicidad más clara.

El crecimiento de Medium fuera de Estados Unidos no ha sido tan grande, pero podría explotar en cualquier momento. Por cierto, ¿ya revisaron nuestro contenido dentro de la plataforma?

fuente The Verge

temas