Los famosos Thursday Night Football llegarán a la plataforma de microblogging.

Twitter no la ha pasado nada bien en los últimos meses, perdió usuarios por primera vez en su historia, cayó en la bolsa, y tuvo que despedir al 8 % de toda su plantilla de trabajadores. Buscando revertir sus problemas ha añadido diferentes funciones a su servicio principal, no todos ellos recibidos con regocijo por los usuarios de la plataforma, como los cambios en el timeline.

Una de las nuevas adiciones seguramente será del total agrado de los fans de los deportes: la transmisión en vivo de los Thursday Night Football (los partidos de los jueves por la noche) de la NFL. En total, 10 partidos de la temporada regular se podrán ver en streaming en directo de forma gratuita desde la plataforma… pero todo indica que sólo en Estados Unidos.

A pesar de lo anterior, los fans nacionales del futbol americano podrían tener una esperanza, debido a que el comunicado oficial habla de que la transmisión busca consentir a “los usuarios globales de Twitter”, sin embargo los derechos de los partidos de la NFL se venden de acuerdo a mercados.

De acuerdo con rumores, Twitter pagó 10 millones de dólares por los derechos de transmisión, una cantidad que superó ofertas de Amazon, Verizon y Facebook.

Sería interesante que Twitter hiciera algo similar en otros mercados, permitiendo ver partidos de cricket en la India, hockey en Canadá y futbol soccer en nuestro país.

fuente NFL Blog

temas