La plataforma se actualizó por completo, incluyendo una nueva imagen.

Medium anunció una completa renovación de su plataforma de blogging, luego de cumplir dos años de haber sido lanzada por el cofundador de Twitter, Evan Williams. Los cambios incluyen nuevas funciones de publicación, así como un lavado de cara en su interfaz e imagen corporativa.

Lo primero es que tanto la versión web como las aplicaciones para iOS y Android han cambiado. La idea es que más fácil escribir y leer, sin importar cuál sea el tamaño de nuestra pantalla. Es por eso que ahora el editor será más sencillo, mientras que las apps tendrán más opciones para descubrir nuevos contenidos, así como perfiles más completos, y mejores notificaciones.

Medium-2
Aplicación de Medium para Android.

A partir de ahora, Medium permitirá mencionar a otros usuarios en las publicaciones: sólo será necesario añadir una “@” y escribir el nombre de la persona o blog que se quiere incluir en el texto. También habrá una API para que los usuarios puedan publicar contenido desde otras plataformas, además de una nueva opción para usar un dominio personalizado para un blog.

Y como ninguna renovación está completa sin una nueva imagen, el servicio también estrena logotipo. Así es como le dicen adiós a la sobriedad de su antigua letra “M”, para pasar a un diseño más moderno que “refleja mejor la profundidad de la perspectiva que se pueden encontrar en Medium”. No sé ustedes, pero a mí me parece que el nuevo logo es un tanto confuso, aunque quizás sea cuestión de acostumbrarse.

Recientemente Medium levantó una inversión de 57 millones de dólares, así que estos cambios llegan justo a tiempo para impulsar esta nueva etapa de la compañía que, por cierto, promete más noticias en los próximos meses.

fuente Medium

temas