logo-codigo-espagueti

Los mejores memes que nos dejó el 2018

No busquen más, aquí están los memes que nos representaron este año.
el meme más memorable del 2018 con Obligame Prro

Es imposible dejar ir el 2018 sin hablar de memes, esas piedras con las que se erige la nueva torre de babel de la humanidad. Muchos podrán ser crueles, pero no hay quien no se ría de su desgracia con alguna de estas imágenes, y para muestra aquí les van algunos memes que marcaron nuestro año. Recuerda que estamos haciendo una encuesta en nuestro Facebook oficial para que tú elijas al mejor meme del año.

10. Is this a pigeon?

El 2018 fue un año muy confuso en muchos sentidos y por eso es que la imagen del androide Yutaro Kator (del anime Taiyō no Yūsha Faibādo) preguntando “¿Esto es una paloma?”, mientras señala una mariposa, se volvió tan popular. Este meme es algo viejito, nació en Tumblr en 2011, pero tuvo un revivival este año ¡Y cómo no iba regresar, si este fue un año muy extraño!

9. Shakira en el ciber

Rey Ruiz, José Luis Rodríguez “El Puma” y el niñito Dios no podían haber confluido de forma más gloriosa que en esta imagen de Shakira sentada en un cibercafé de los 90. Fue una regresión total a esa era llena de troyanos bajados del Ares e impresiones a color o blanco y negro, a la que se fueron sumando otras grandes luminarias, como Tom Yorke, Mick Jagger y David Bowie.

8. Niño peleonero

Cuando nos dicen que las cosas que amamos son basura nos ponemos al brinco, como el niño peleonero de este meme que sabrá el padre Internet de dónde salió. Yo siempre he sospechado que es un niño argentino, por su camiseta azul y su actitud confundida, del que sabe que va a perder una pelea. Pero puede que esté equivocado ¿Qué más da su nacionalidad? Su actitud ante la vida es la nuestra a la hora del debate.

7. Novio distraído

Un hombre camina de la mano de su novia y voltea a verle el trasero a otra, ante la desaprobación de su pareja. Si no te ha pasado es porque estas solo. La imagen original salió de iStock y los extraños caminos de internet la llevaron a todo el mundo, mutando el rostro de los modelos por las cosas que nos gustan y por las cuales los cambiaríamos sin que la lógica forme parte del proceso. Este meme es quizás una de las finas piezas de arte del siglo XXI ¿o no?

6. No me quiero ir señor Stark

Esta frase nos rompió el corazón… el cual se rehízo luego de ver la enorme cantidad de memes con el efecto de desaparición de Avengers: Infinity War que llegaron tras el estreno de la película.

5. Elecciones en México

Pues sí, este año tuvimos elecciones en México. Es un tema complicado porque hiere susceptibilidades. Afortunadamente los distanciamientos políticos nos ponen a pelar los memes, algo que nos une como humanos.

Celebramos dos sendos momazos que nos dejó la elección. El primero es el de la foto que se tomó José Antonio Meade con la cámara frontal de su teléfono ¿Fue un accidente o se la tomó en serio?, ¿qué estaba viendo mientras lo hackearon? Son algunas de las interrogantes que nos sacuden la mente al ver la imagen.

La segunda es la imagen insolting and onaxeptabol de Ricardo Anaya, el robot favorito del Vaticano, mientras duerme con los lentes puestos y su chaleco de señor respetable en el suelo de una humilde casa mexicana. Dios bendiga a ese pelirrojo.

4. Pikachu sorprendido

Desde la primera temperada de Pokémon, llegó directo al 2018 el meme del Pikachu sorprendido. Específicamente del capítulo 10 de la serie (minuto 3:05) que se titulaba “Bulbasaur y la aldea oculta”. Ese meme nos representa con su boquita abierta y su cara de What. Ha ido evolucionando en versiones en HD y Live action hasta convertirse en Deadpool (por aquello de que Ryan Reynolds le dará voz al personaje). No importa la imagen que usen, el resultado es el mismo.

3. ¡Porque soy mexicano!

La respuesta de Guillermo del Toro en la conferencia posterior a Ganar el Oscar por La forma del agua no sólo fue épica, también se convirtió en uno de los momazos del año y el pretexto perfecto para explicar por qué somos como somos los mexicanos.

Por qué creemos que el limón es milagroso, por qué nos ponemos borrachos entre semana, por qué llenamos los botes de crema y helado con frijoles y las latas de galletas con hilos para coser, por qué siempre perdemos en el último minuto, y un sinfín de escenas más que no tenemos que explicarles aquí, porque también son mexicanos.

2. ¡Oblígame prro!

David el Nomo era tan bueno, que verlo encabronado resulta extraordinario. Es como un norteño chaparrito, encabronado porque alguien quiere que deje de pistear su Carta Blanca y se meta a dormir a la casa. “Obligame Prro” es la respuesta lógica.

Sí, aunque no lo crean este meme es un still de una de las caricaturas más fantásticas que hemos visto en México (gracias a Canal 5) y, aunque apenas pegó en nuestro país, su origen (con el caption “¿Qué tal si te pego una cahetada?”) se remonta al 2010, en una pelea de 4chan. Siempre rebelde, siempre violento.

1. Cállese viejo lesbiano

¡Auxilio me desmayo! Los programadores de Jurassic World: The Game, el juego para móviles oficial de la franquicia cinematográfica creada por Steven Spielberg, no imaginaron lo que estaban a punto de destapar. Desde que el primer meme del “Viejo Lesbiano” salió de “parque temático” virtual, la cosa se descontrolo. El primer meme del “Callese viejo lesbiano” fue el de un Limnoscelis, y surgió en respuesta de su predecesor inmediato, la imagen de un Labyrinthodontia en donde se podía leer la frase “Callese vieja piruja”. Evidentemente sobrevivió el más fuerte.

Mención honorifica internacional: Feto Ingeniero

Argentina ha exportado al mundo grandes inventos, como los alfajores y el dulce de leche, las jeringas desechables y el meme del feto ingeniero. Para qué más que la verdad. Este momazo es políticamente incorrecto y nació como respuesta a las marchas antiaborto que se suscitaron en el cono sur este año. ¿Qué sería del mundo si esa manifestante no hubiera llevado su pancarta en la que se veía a un no nato pidiendo ser ingeniero? El mundo es un lugar terrible… pero divertido.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti