Al parecer la mítica banda de rock está pensando en subirse al vagón de los servicios on demand.

Led Zeppelin quiere tener su propio servicio de streaming

(Led Zeppelin)

En un capítulo más de Todo es Streaming, resulta que Led Zeppelin quiere entrarle al juego y la mítica banda de rock está pensando en crear su propia plataforma de streaming. Todo parece indicar que la banda registró una marca en la Oficina de patentes de Estados Unidos cuyo nombre es The Led Zeppelin Experience.

La patente indica que el servicio pretende publicar canciones inéditas y experimentales que nunca llegaron a los discos oficiales, conciertos grabados en vivo durante toda su trayectoria y canciones pregrabadas que nunca han estado disponibles para descargarse.

La banda planea el lanzamiento durante su 50 aniversario, mismo que Led Zeppelin planea celebrar antes de que concluya este 2018.

De acuerdo con el sitio Led Zeppelin News la descripción de la patente dice:

“Servicios de entretenimiento, a saber, presentaciones de audio en vivo por grupos musicales, actuaciones musicales en vivo, presentaciones visuales y de audio en vivo por un grupo musical, presentaciones vocales en vivo por bandas musicales, producción teatral y de conciertos; servicios de entretenimiento musical, a saber, servicios de grabación, producción y postproducción en el campo de la música, presentación de actuaciones musicales en vivo, suministro de música pregrabada no descargable en línea a través de una red informática mundial, ofreciendo actuaciones vocales en vivo por bandas musicales; publicación de material impreso; producción y distribución de programas de televisión, películas cinematográficas, grabaciones de video y grabaciones de audio”.

Aunque a muchos les dan ganas de decir que dejen de ruquear, la verdad es que parece una cosa no tan descabellada, pero es complicado que funcione. Evidentemente está pensado para un grupo de fanáticos muy reducido y tendrán que ponerse al tiro para no dormirse en sus viejos laureles de gloria y que Spotify y otros servicios de streaming no los dejen atrás.

¿Crees que el The Led Zeppelin Experience podría funcionar?

fuente Led Zeppelin News

temas