El excéntrico Jonh McAfee fue detenido por portación de armas

La detención de John McAfee, creador del antivirus que lleva su nombre, se desarrolló en una ciudad al norte de República Dominicana.
(Foto: Brian Kinke/Wired)

La vida de John McAfee ha sido un espectáculo en decadencia pero vaya, también será recordado por ser uno de los pioneros en ciberseguridad con la creación de uno de los antivirus más famosos del mundo. Ahora, el multimillonario y desenfrenado programador estadounidense fue detenido en República Dominica acusado de portación de armas de grueso calibre, municiones y utilería militar.

También te recomendamos: John McAfee amenaza al gobierno de Estados Unidos con revelar 31 TB de información comprometedora

Abordo del yate The Great Mystery (El gran misterio), McAfee fue detenido el pasado lunes –junto con otro grupo de personas de distintas nacionalidades– cuando su barco atracó en Puerto Plata, una ciudad turística al norte de República Dominica con acceso al Atlántico, después de una inspección de rutina, de acuerdo con un reporte de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público del país.

Hasta el momento no existen grandes detalles acerca de su detención, más que aún continúa bajo custodia y que fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, como señaló a la agencia de noticias Efe, el portavoz de la policía, el coronel Francisco Sánchez Tapia.

En una publicación en Twitter de hace una semana, McAfee informó que se encontraba huyendo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). “Continuaré a oscuras en los próximos días”, escribió, acompañado de una fotografía en la que él y una mujer aparecen portando un par de rifles.

Sin embargo, no es la primera vez que McAfee es detenido. En Belice, donde huyó hace tiempo para refugiarse en Guatemala, también fue acusado y arrestado por mantener en su mansión un laboratorio de drogas aunque poco después de haber sido puesto en libertad tras pagar una multa, se le inculpó del asesinato de uno de sus vecinos en 2012.