Los responsables son un grupo de desarrolladores chinos.

A pesar de que Apple ha buscado otorgar más opciones de modificación a sus usuarios con las diferentes actualizaciones de sus más recientes sistemas operativos, intentando eliminar en lo más posible el uso de Jailbreaks, aun existen muchas personas que quieren tener control completo de la gestión de sus dispositivos.

Para los que no están familiarizados con el Jailbreak, se trata de un proceso para abolir las limitaciones que impone Apple a sus sistemas operativos. Esto permite que los usuarios accedan directamente al SO y sean capaces de descargar software no aprobado por la compañía o realizar modificaciones en el dispositivo que normalmente no se pueden hacer. Existen dos tipos de Jailbreak en general: el tethered que requiere que el dispositivo esté conectado a una computadora cada vez que se inicia; y el untethered, que no tiene esta limitación.

pangu

En el lanzamiento de iOS 9 la compañía había indicado que había mejorado el nivel de seguridad del sistema para evitar este tipo de accesos, sin embargo, a cuatro meses del lanzamiento del SO, el grupo de hackers chino Pangu Team (los mismos que diseñaron el primer Jailbreak para iOS 7.1) consiguió desarrollar un Jailbreak Untethered del sistema.

El Jailbreak de Pangu Team es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2. Por el momento sólo está disponible para Windows y aun no está del todo terminado, por ello es posible que sus usuarios tengan que restaurar el firmware del dispositivo más de una ocasión hasta que funcione, además de que, al instalarlo, se expone al teléfono a software malicioso y hará en general más inestable al sistema. Si te interesa instalarlo, puedes hacerlo desde este enlace. ¿Los chicos de Pangu Team pedirán la recompensa de un millón de dólares ofrecida por Zerodium?

fuente Pangu

temas