Aunque todos tenemos la mirada puesta en el nuevo teléfono de la compañía, la Keynote promete más sorpresas.

Todos esperamos que el iPhone 7 sea un verdadero salto generacional para los móviles de Apple, y nos carcomen las ansias por saber cuáles son los cambios que presentará el teléfono tanto en su versión estándar como en la Plus. Sin embargo, como bien nos tienen acostumbrados los de Cupertino, estamos seguros que se presentarán otros productos dentro de su próxima Keynote, pero: ¿qué podemos esperar además del iPhone este 7 de septiembre?

La nueva versión del Apple Watch

AppleWatch_2

Los cambios que ha sufrido el reloj de la marca han sido mínimos y se han venido dando a nivel de software. Ésta sería la primera vez, después de dos años que Apple cambia físicamente su dispositivo. Como lo hemos venido presenciando, la apuesta es que el Apple Watch sea una mezcla entre un gadget de comunicación y un fitness tracker.

Tal vez el reloj sea más delgado o pequeño, pero tal vez el verdadero cambio sustancial sea el GPS, y si bien puede parecer cualquier cosa no lo es, pues permitirá cada vez mantener más independencia entre el teléfono y el reloj. Seguramente también el dispositivo contará con un procesador más rápido, lo cual es una ventaja ya que si bien, su primera versión no es tan lenta como un caracol, sí lo es como una tortuga en patines.

Otros rumores han sugerido que el próximo reloj tendrá una mejor impermeabilización, una batería más grande, un barómetro, y la capacidad de hacer más cosas a través de Wi-Fi. La Otra gran pregunta es si el reloj tendrá una cámara. Un informe de 9to5Mac el año pasado dijo que Apple se dirigía en esa dirección, sin embargo ya nunca se volvió a mencionar el asunto.

El iOS 10

iOS_10

Este sistema operativo presentará una interfaz de usuario rediseñada que incorpora el panel de control de apps, y la apariencia de la pantalla de bloqueo. Será interactiva, pero sólo si nuestro equipo es 3D touch. Como un añadido, el 3D touch podrá interactuar con todas las aplicaciones –tanto de Apple como de terceros–. Apple señaló también que todas sus apps tendrán cifrado extremo a extremo.

Ahora Siri se abre a desarrolladores externos, esos significa que podremos gestionar diferentes aplicaciones, como WhatsApp, Pinterest, Runtastic, Runkeeper, Skype o Twitter, con comandos de voz.

Con el uso de deep learning, el teclado mejorará y las sugerencias que aparecen cuando se escribe estarán más optimizadas.

En cuanto a las fotos, ahora las imágenes se agruparán de acuerdo a lugares en una especie de mapa, contarán con reconocimiento facial también para su organización y mientras que un algoritmo podrá detectar  fotos que pertenecen a un mismo viaje o juntar en una misma carpeta las imágenes de una persona en especifico de forma automática.

Éstas son sólo algunas de las novedades con las que incluirá el iOS 10 y obviamente Apple tendrá que anunciar la fecha formal para su llegada, ya que sería una locura que tanto el iPhone como el resto de sus productos no lo tuvieran integrado cuando ya se probaron las versiones beta.

La pantalla táctil de la MacBook Pro

Macbook_Pro

Este es otro de los productos más esperado, y aunque es difícil que se presente el 7 de septiembre, la esperanzas pervive en nuestros corazones, pues Apple anunció el lanzamiento del ordenador portátil para finales de 2016.

De presentarse en el Keynote podremos despejar los rumores y saber si la computadora será más delgada,   tendrá Touch ID, procesador Intel Skylake,  cuatro puertos USB-C o, lo más sonado, si contará con pantalla OLED (pantalla táctil) sobre el teclado, eliminando así las teclas de fn.

Como nota al calce, cabe recordar que este último rumor surgió a partir de que el MacOS Sierra pareciera estar diseñado para el Touch ID y la pantalla OLED.

Si bien no se tiene contemplado que Apple presente más productos completamante nuevos, la compañía de la manzanita nos debe un montón de dispositivos que deberían contar con una actualización próximamente. Estos son algunos:

  • La MacBook Air, que de acuerdo con Bloomberg, se está actualizando con el USB-C.
  • El iPad Pro, que fue anunciado en la Keynote del año pasado.
  • El iPad Air, que no se ha actualizado en dos años.
  • El iPad mini, que se actualizó por última vez luego de la Keynote del año pasado.
  • El Apple TV, del que se anunció su nueva versión hace un año.

Lo cierto es que son bastantes productos y es casi evidente que no lleguen a presentarse todos ellos, pero debemos de estar atentos por si sucede alguna sorpresa. De todos modos quizás podamos esperar otro evento de parte de la compañía californiana. 

temas