Las dos figuras mediáticas siguen estando en el ojo del huracán.

Durante el fin de semana Facebook y su subsidiaria Instagram cerraron las cuentas oficiales de Julión Álvarez y Rafael Márquez dentro de ambas plataformas. Con esto, siguen los pasos de YouTube, Spotify y Apple Music, que habían eliminado todo el contenido oficial del cantante chiapaneco.

La medida llega luego de que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sostuvo que Julión y “el káiser de Michoacán” forman parte de la red de prestanombres de “El Tío”, un narcotraficante que realizaba el grueso de sus negocios criminales en Jalisco.

 

El cantante de música banda contaba con 11 millones de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram tenía 2.5 millones de seguidores. Después de salir de una presentación en San Luis Potosí, Julión declaró:

“A ratito duele [el cierre de las cuentas], a ratito cala, van 12 millones de seguidores en Facebook, 2.4 millones en Instagram y luego [está] ya no tener la posibilidad de brindar conocimiento al púbico que nos sigue, del trabajo al que nos dedicamos. [Ahora] la visión de la magnitud es diferente, yo sinceramente desconocía muchas cosas [sobre “el Tío”], pero sigo con la misma tranquilidad, sigo con la misma seguridad de lo que yo he sido, de cómo he hecho mis cosas, el paso a paso que he dado, y me siento muy bien”, declaró.

Por la tarde del domingo,  se abrió una nueva cuenta –aparentemente oficial– de Julión, desde la que se informó que sus videos oficiales ya están otra vez disponibles en YouTube.

CUENTA ALTERNA: LA OTRA YA NOS CERRARON 🤗😅😪😓😭😭

Опубліковано Julion Alvarez 26 серпня 2017 р.

Por su parte, Márquez no emitió ningún comunicado ni declaración. La medida se toma luego de que se emitió una prohibición oficial por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que prohíbe a personas o empresas hacer o mantener negocios con los involucrados en las investigaciones de la OFAC.

fuente El Universal

temas