El bronco se quedará sin poder usar su “silla cibernética”

A unos cuantos días del primer debate presidencial, el INE anunció las reglas que tendrán que seguir los candidatos a la presidencia de México durante los 3 debates que se llevarán a cabo previo al día de la votación.

Las reglas fueron dadas a conocer por la Comisión Temporal de Debates del INE, mismas que serán validas para los tres debates presidenciales.

La mayoría de lo que aprobó es exageradamente específico (y un poco absurdo), como que sólo podrán apoyarse con material impreso de un tamaño mínimo carta y máximo doble carta, o que sólo podrán interrumpir a un adversario después de que hable por lo menos un minuto.

Lo más interesante de todo es que se prohibirá el uso de smartphones y tablets, probablemente para evitar que sus asesores les marquen pautas o tengan contacto con el exterior.

Así lo explicó Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE:

“Podrán llevar impresos y de un tamaño discreto (máximo doble carta), para que en caso de que lo considere necesario quepa en las tomas. Están descartados teléfonos y tablets. En el documento que se aprueba hoy se establece que no están permitidos como material de apoyo”, explicó Nacif.

Además de lo anterior, la Comisión aprobó que los moderadores únicamente se dediquen a conducir la discusión, y tienen prohibido intervenir en ella. Solo podrán intervenir cuando algún candidato interrumpa a otro o se desvié mucho del tema, incluso podrá cerrar el micrófono de alguno de los participantes.

ni hablar, con estas reglas, nos quedaremos sin poder ver en el debate la silla cibernética del Bronco, el mayor invento del científico del Norte.

fuente El Universal

temas