Durante un par de horas los usuarios de la app de streaming pudieron ver antes que nadie el episodio que todos los demás veremos hasta el fin de semana.

Dos grandes noticias se dieron a conocer en la madrugada: España y los países nórdicos vieron un episodio de Game of Thrones antes que el resto del mundo, y la segunda noticia es que esa zona de Europa tiene un internet de malísima calidad, porque en los sitios de torrens no se encuentra una sola copia de buena calidad del mencionado episodio. Así es, los usuarios de HBO Nordic y HBO España tuvieron acceso a “La muerte es el enemigo“, el episodio que en el resto del mundo se transmitirá hasta el próximo domingo, durante un par de horas.

Desde HBO España achacan la culpa de la filtración a un proveedor de contenidos europeo, y aclaran que el problema no está conectado con el cyberataque que reveló los dos anteriores episodios, sino a un simple error laboral.

“Tenemos constancia de que el próximo episodio de Juego de Tronos ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic. El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente cyber incidente en HBO US”, declaró Tatiana Carral, la jefa de relaciones públicas de HBO España.

Lo más interesante de todo es que, desde Reddit, los internautas españoles están siendo duramente criticados y ridiculizados ¿La razón? Ni uno solo pudo grabar en alta definición el episodio y, lo más lamentable, la mayoría de las emisones que se encuentran en torrents de La muerte es el enemigo son grabaciones tomadas con celular directamente del televisor. La segunda razón para burlarse de los españoles es que todos los videos del episodio filtrado son en español, con el acento castizo característico de los habitantes de España, y no en inglés. Justo esto último, impidió que el episodio se descargara masivamente.

Sin duda ésta ha sido la temporada más complicada para Game of Thrones con respecto a las filtraciones de episodios. Pero la compañía comienza a salir al paso a los problemas. Ayer mismo se confirmó la captura de 4 presuntos hackers, que serían los culpables de las anteriores filtraciones, en la India.

Actualización

Un usuario de HBO Nordic ya subió una versión HD del episodio y en inglés. El episodio está circulando en los sitios de torrents y, también en varios links en Reddit.

fuente Reddit

temas