Studio Ghibli está de regreso con todo y Hayao Miyazaki

El “Castillo Vagabundo” de Hayao Miyazaki ha vuelto a abrir sus puertas.

¡Alégrense por fin los coros de los Totoros, alégrense las jerarquías del anime y por la vitoria del rey tan poderoso que las trompetas unincien la salvación, pues Studio Ghibli está de vuelta y Hayao Miyazaki ha abierto las puertas de la oficina!

Desde 2013 Studio Ghibli puso candado en sus oficinas, pero al parecer sólo se trataba de unas largas vacaciones, pues durante el fin de semana, el estudio reabrió su puerta con un gran equipo para trabajar en la última película del tremendo Hayao Miyizaki: Boro the Caterpillar.

Sabíamos que Miyazaki estaba trabajando en una película en el estudio de su casa desde principios de año, pero ahora eso cambió. Según un boletín publicado en julio pasado, Studio Ghibli lanzó un concurso y comenzó a contratar a todo el personal técnico para la película, y aunque la noticia de la reapertura se dio a conocer en julio, hasta hace unos días llegó a occidente.

Mientras tanto, los escasos reclutados firmarán un contrato de tres años y comenzarán su formación el próximo mes dentro del estudio, y al parecer los artistas podrían tardar 6 meses en alcanzar el ritmo necesario y el estilo indicados para crear Boro The Caterpillar, por lo que es muy probable que no la veamos hasta el 2019.

vía i-D Vice

fuente Ghibli

temas