logo-codigo-espagueti

The Last of Us ya es la mejor adaptación de un videojuego y su calificación es perfecta

The Last of Us apunta a ser una de las mejores series del 2023.
the last of us mejor mejor adaptación videojuego
Bella Ramsey y Pedro Pascal nos entregarán unas de sus mejores actuaciones | Foto: HBO

Estamos a solo unos días de poder disfrutar del primer episodio de The Last of Us a través de HBO y HBO Max, sin embargo, hay personas que ya tuvieron la oportunidad de echarle un vistazo a esta nueva serie live-action y simplemente a la mayoría les ha encantado, al grado de que ya es considerada por algunos como la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego e incluso su calificación por parte de la crítica es perfecta.

The Last of Us ha cultivado tanta fama y respeto dentro de la comunidad gamer y geek en general debido a su potente y maravillosa trama que ha logrado conmover al por mayor a los jugadores de PlayStation, demostrando así que los videojuegos son una asombrosa plataforma para relatar grandes historias. Es por ello que llevarla a show para TV desde un inicio parecía una buena idea siempre y cuando se mantuviera fiel a la obra de Neil Druckman, algo con lo que HBO ha cumplido al pie de la letra pues sitios como Comicbook, entre otros, ya la consideran la mejora adaptación de un videojuego o la más fiel hasta el momento.

Por si fuera poco, la serie ha ido encantando a la crítica pues al menos al principio del día, The Last of Us contaba con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, aunque claramente esta calificación ha ido disminuyendo conforme aumenta el número de reseñas en la página, pues al momento la serie de HBO ya tiene un 96% de aprobación.

Mientras tanto en Metacritic la serie de TLOU cuenta con una calificación de 84 por ahora, con reseñas por parte de medios como Collider que le da un 100 de aprobación, así como Variety y Rolling Stone que aprueba el show para TV con 80.

Sin duda el proyecto ha sido ambicioso y debe apuntar a ser algo muy espectacular a nivel de producción y no podemos negar que la serie se hizo con dos grandes actores para los personajes protagónicos; no obstante, es sumamente importante señalar que la grandeza de la serie en sí posiblemente será solo percibida por los fans de los videojuegos, por aquellos que vivieron a flor de piel esta grandiosa y dramática historia a través de su consola.

¿Qué opinas de que The Last of Us ya sea considerada por algunos como la mejor adaptación de un videojuego? ¿Te animarás a ver esta serie a través de HBO o HBO Max?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO