La red social de Google ya permite contar con un URL particular. Aunque no es tan fácil como parece.

Google+, la red social del buscador más famoso del mundo ha implementado varias novedades en las últimas horas, una de ellas es que ya puedes solicitar una URL personalizada.

Desde hace un año la plataforma permitía que celebridades y marcas comerciales contaran con una URL especial, pero hace unas horas anunció que otorgara a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus cuentas con una URL particular si cumplen con tres condiciones:

  • Tener un mínimo de de 10 seguidores
  • Contar con una foto de perfil
  • Que la cuenta de perfil tenga más de treinta días de activa.

En caso de no ser un particular, sino de  una página web o una marcam el requisito que solicita Google es que se cuente con un enlace a la página en cuestión. Si se cumplen con los requisitos solicitados, en las próximas horas la red social mandará una notificación con el mensaje : “ Se ha preaprobado la URL personalizada: google.com/+ …..” . Lo anterior se debe a que, a diferencia de Facebook, el usuario no podrá elegir libremente su nueva URL.

Si no estamos conformes con la URL que se nos ha asignado podemos solicitar una diferente. El proceso para una nueva asignación se debe de realizar por escrito, señalando las razones de nuestra inconformidad y el nuevo nombre que solicitamos, tal como si fuera un trámite burocrático gubernamental. Una vez que hemos aceptado la URL no podremos cambiarla.

fuente Google

temas