Conectados a la cultura: Google quiere ayudar a los museos a llegar a Internet

Este año el Día Internacional de los Museos lo vamos a pasar en casa, pero no alejados del museo.
Google Arte y Cultura

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos en este inusual año, Google elaboró la iniciativa “Conectados a la cultura” un conjunto de herramientas digitales multilenguaje que buscan ayudar a los programas culturales de todo el mundo continúen en línea.

“La cultura es el pegamento que nos une, incluso cuando no podemos estar juntos. En este momento, las personas alrededor del mundo están aprendiendo, explorando y encontrando alegría en lugares y cosas inesperadas, y las organizaciones culturales de todo el mundo están respondiendo con nuevas formas de mantenerse conectadas digitalmente con el público”, dijo Google en un comunicado.

El programa ofrece una serie de consejos para que los museos o instituciones culturales aprovechen todos los recursos de Google para fomentar la visita (virtual por el momento) a sus recintos, como trasmisiones en directo de YouTube, programación de eventos, Viajes a través de Street View, traducción simultanea de la información, etcétera.

Además, anunció que en este momento más de 80 museos de más de 25 países comparten nuevas colecciones e historias en Google Arts & Culture, uniéndose a más de 2000 socios que ya se unieron a la plataforma.

(Google)

“Ha sido inspirador y aleccionador ver cómo las organizaciones culturales creativas de todo el mundo reinventan la forma en que las personas interactúan con el arte y la cultura, adaptándose al mundo virtual. Juntas, están ayudando a mantener a nuestras comunidades conectadas a través de momentos culturales compartidos y digitalizados”

Para más información sobre el programa pueden acceder a este link.