El nuevo servicio estará disponible desde Google Play Music.

Google presentó en un evento realizado en nuestro país su nuevo servicio Concierge, el cual consiste en playlists especialmente diseñadas para ambientar situaciones especificas. Con esto México se convierte en el país número 14 en donde está disponible esta función.

“Creemos que el futuro de la música ya no es que los usuarios se encuentren lo que quieran escuchar, sino que la música ideal para el usuario lo encuentre basado en su contexto, donde está, que está haciendo o como se siente”, dijo Daniel Cohen, Productor Manager de Google Play Music.

Concierge estará vinculado con Google Play Music, pero sólo estará disponible para los usuarios con suscripción. Así, en cuanto entremos a la plataforma musical de Google, aparecerán sugerencias de playlists para escuchar en diferentes momentos o estados de ánimo.

music-curada

De acuerdo con la compañía, todas las playlists han sido curadas por expertos en la industria musical. De entrada, la plataforma incluye más de 100 listas, entre las que se encuentran algunas como Sobrevivir a la cruda, Juevebes, Noche de insomnio o Concentrarse.

Las playlists  son editables, se pueden saltar las canciones, ver cuáles son las que siguen y descargarlas para el modo offline. El servicio será multiplataforma, por lo que se podrá acceder desde la PC o dispositivos móviles. Si te interesa probar Concierge, visita este enlace.

fuente Comunicado Google

temas