La versión Premium de Pandora quiere competir con Spotify y Apple Music ¿lo logrará?

Pandora, uno de los servicios musicales más longevos, finalmente dará el paso natural de lanzar una versión de pago. La app se especializó en ofrecer a sus usuarios emisoras de radio personalizadas a través de la internet. Es decir, bastaba con introducir el nombre de una canción en una casilla dentro de la app para que ésta generara una estación de radio con una lista de música “genómicamente” parecida a la que introducimos.

A pesar de sus limitaciones, la aplicación gozó de mucho éxito hasta antes de la irrupción de Spotify y los otros servicios de música en streaming que siguen un esquema mucho más flexible que Pandora. Intentando no caer en el olvido, y después del fracaso de Pandora Plus (que permitía saltar canciones y evitar publicidad por 5 dólares al mes), finalmente se avecina una versión completa de la aplicación.

Pandora Premium ofrecerá música bajo demanda, permitiendo a sus usuarios escuchar lo que quieran y cuando quieran, conservando cosas como las estaciones personalizadas y la reproducción sin publicidad. También dejará que formes tus propias listas y te sugerirá canciones, además de tener la opción de llenar huecos si te aburres de agregar canciones.

Pandora Premium tendrá un costo de 9.99 dólares el mes. Su mayor defecto, además de llegar demasiado tarde a un mercado exageradamente competido, es que sigue estando limitado a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda (aunque se puede bajar con un VPN).

fuente The Verge

temas