Un nuevo miembro del mundo literario da el salto al noveno arte. 

En los últimos años hemos visto a varios reconocidos escritores pasar de la prosa a los cómics, como Brad Meltzer o Chuck Palahniuk, teniendo diferentes niveles de éxito. Hoy se dio a conocer que la tendencia se mantiene con la incursión de la reconocida autora canadiense Margaret Atwood al medio de las historietas.

La noticia fue comunicada por Dark Horse Comics, indicando que publicará Angel Catbird, una novela gráfica escrita por Margaret Atwood e ilustrado por Johnnie Christmas. Como su nombre lo indica, el guión del cómic nos presentará una aventura de un superhéroe mitad gato, mitad lechuza, que tiene problemas de identidad.

“Margaret Atwood ha creado un personaje nuevo, audaz e inolvidable, que rinde homenaje a los héroes clásicos de las revistas pulp y a las historias de origen de los cómics tradicionales”, señala Mike Richardson, editor y presidente de Dark Horse.

Aparentemente la historia tendrá tintes cómicos, algo bastante raro para la autora, quien es una famosa activista de Amnistía Internacional, y su obra es reconocida mayoritariamente por su temática feminista. De entre sus casi dos decenas de novelas destacan The Edible Woman, Surfacing, The Blind Assassin, The Penelopiad y, sobre todo, The Handmaid’s Tale, una novela de un futuro distópico con la que ganó el prestigiado Arthur C. Clarke Award.

En México el fenómeno de los novelistas que pasan al medio del cómic tampoco nos es ajeno, basta recordar que Juan Villoro, Alberto Chimal y Jordi Soler han realizado guiones para historietas nacionales.

mexicanos
Cómics escritos por Juan Villoro, Alberto Chimal y Jordi Soler.

 

fuente Dark Horse

temas