Originalmente el fundador de la compañía publicó las imágenes con una licencia Creative Commons, pero luego decidió seguir la sugerencia de un usuario de Twitter.

SpaceX anunció que a partir de esta semana más de 100 fotografías de sus archivos pasarán a ser de dominio público, por lo que cualquiera podrá compartirlas y utilizarlas como quiera. Las imágenes son una selección de los trabajos de la compañía espacial en los últimos años.

De acuerdo con Elon Musk, desde hace años muchos entusiastas de la exploración espacial le solicitaban que volvieran públicas las imágenes, de manera similar a como lo hace la NASA, pero al ser SpaceX una empresa privada, se maneja de forma distinta a las agencias gubernamentales. No obstante lo anterior, el millonario decidió que era buen momento de volver públicas las fotos más impactantes en la historia de la compañía.

Una de las impactantes imágenes de SpaceX
Una de las impactantes imágenes de SpaceX

Inicialmente Musk decidió que las imágenes de SpaceX en Flickr tuvieran una licencia Creative Commons, pero un mensaje de un seguidor en Twitter le hizo repensar su postura y cambio el estado de las fotos a dominio público. La diferencia fundamental entre ambas licencias radica en que con Creative Commons el autor mantiene algunos derechos sobre la obra, renunciando a ellos en el segundo caso.

El sábado 21 de marzo Musk anunció en Twitter : “Las fotos de SpaceX ahora estaban disponible bajo la licencia de Creative Commons”. Luego el usuario @Pandoomic le respondió: “¿Por qué no sólo de dominio público? ¿Qué hay que perder?”.

Cuarenta minutos después del mensaje, Musk confirmó el cambio de licencia de las imágenes, quedando libres y disponibles para todos.

A pesar de la afirmación de Musk, aun no se puede apreciar en Flickr el nuevo estatus de las fotos, aparentemente por una política interna de la propia plataforma de fotografía. Mientras esperamos nuevas noticias sobre el estatus de las imágenes de SpaceX, aquí te dejamos una muestra de las fotos que la compañía espacial ha publicado:

spacex2

spacex4

16077688993_837f450638_z

16601658850_3d4c5f9ee1_z

16655995541_078768dea2_z

16697946612_9795308b29_z

spacex7

vía MotherBoard

fuente SpaceX (Flckr)

temas