Facebook prohibe todos los anuncios que tengan que ver con Bitcoin

Facebook asegura que se trata de una política que se irá reduciendo a medida que se vayan detectando los anuncios engañosos.

El Bitcoin sigue en boca de todo mundo, pero ahora Facebook prohibió todos los anuncios que tengan que ver con las criptomonedas, como parte de una política “intencionalmente amplia” contra los vendedores engañosos. Así lo dio a conocer Rob Leathern, el director de gestión de producto de Facebook.

De acuerdo con Leathern, Facebook ya no aceptará que se promocione productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas. La decisión de la compañía será permanente, ya que mientras tanto, Facebook revisará las reglas para ir detectando y eliminando sólo los anuncios malos.

Las nuevas políticas de Facebook prohiben los anuncios que tengan que ver con criptomonedas.

A través de la publicación en el blog empresarial, Rob Leathern dijo:

“Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe. Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para mejorar la detección de prácticas publicitarias engañosas”.

Este no es el primer cambió sustancial que Facebook hace este año. Hace poco anunció que se mostrarán más noticias locales con el fin de promover el sentimiento de comunidad, así como el nuevo algoritmo que privilegiará las publicaciones de familiares y amigos. Mientras tanto, es muy probable que cuando el mundo de las criptomonedas se regule, Facebook siga tomando medidas preventivas al respecto de las divisas virtuales.

vía The Verge

fuente Facebook

temas