Ahora podrán ver la exploración de uno de los lugares más profundos y desconocidos del mundo.

Si bien el ser humano ha podido explorar una buena parte de la Tierra, es en las profundidades de los océanos donde no hemos podido adentrarnos. Así, estos oscuros rincones del mundo siguen siendo en su mayoría un misterio.

Es por eso que la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) se encuentra en este momento navegando por uno de los lugares más profundos de la Tierra. Gracias al vehículo Okeanos Explorer, NOAA se ha podido adentrar en la Fosa de las Marianas –a 11 kilómetros de profundidad, distancia superior a la altura del Everest– y está transmitiendo en tiempo real todo lo que están viendo con sus cámaras.

Pueden ver la exploración de NOAA en su canal de YouTube, donde están transmitiendo todo en alta definición en el horario de 08:30 a 16:30 en la hora local de Fiji (15:00 a 23:00).

Les dejamos a continuación las transmisiones, las cuales seguirán hasta julio. Bien podrían ser de los primeros en ver y conocer a la desconocida flora, fauna y geografía de este misterioso lugar.

fuente Oceanexplorergov (YouTube)

temas