El asqueroso pez que habita en lo más profundo del océano

El espécimen fue hallado en el fondo de un foso de las Islas Marianas.

El océano, ese lugar ignoto del globo terrestre, sigue siendo fuente de descubrimientos. Científicos han capturado una nueva especie de pez que vive a 8,178 metros en el fondo del océano. Esto lo convierte en el pez capturado a mayor profundidad hasta el momento.

La especie se llama Pseudoliparis swirei, pero es conocido comúnmente como el pez baboso de Mariana, pues, como su nombre lo indica, fue avistado por primera vez en 2014 en Las islas Marianas, sin embargo en aquella ocasión se logró atisbar a 7,895 metros de profundidad.

El Pseudoliparis swirei es capaz de vivir a más de 8 mil metros de profundidad.

Ahora, un grupo investigadores japoneses han logrado capturarlo a 8,178 metros, una distancia abisal que mataría casi a cualquier otro animal del planeta.

Aunque el Pseudoliparis swirei parece una mezcla de renacuajo con carne de pollo cruda o un esqueleto recubierto de moco color carne, esta especie es una maravilla que desconcierta a la ciencia. En primer lugar, vive en grupos y es capaz de succionar pequeños crustáceos y peces del fondo arenoso. Y, en segundo, su cuerpo blando puede soportar la presión y la temperatura que existe a esa gran profundidad.

Tomografía del Pseudoliparis swirei. La criatura verde que se aprecia es un crustáceo en su estómago. (Imagen: Mackenzie Gerringer)

Mientras los científicos continúan estudiando al Pseudoliparis swirei, no podemos dejar de pensar que el mundo es cada vez más amplio y está lleno de sorpresas

fuente Zootaxa

temas