logo-codigo-espagueti

El Syrian Electronic Army niega haber sido atacado por Anonymous

Presuntamente el grupo de hacktivistas conocido como Anonymous organizó un ataque en contra del Syrian Electronic Army (SEA). De acuerdo con información publicada en algunos medios internacionales, se habrían revelado...

Presuntamente el grupo de hacktivistas conocido como Anonymous organizó un ataque en contra del Syrian Electronic Army (SEA). De acuerdo con información publicada en algunos medios internacionales, se habrían revelado los nombres, los correos electrónicos y las contraseñas de varios integrantes de este grupo. No obstante, en entrevista, el vocero del SEA negó que la información realmente se corresponda con su organización.

Desde hace varias semanas, el SEA ha cobrado cierto protagonismo por la cruzada que sostienen en contra de varios medios de comunicación occidentales, como Twitter, The New York Times, The Washington Post y The Huffington Post, entre otros. Usando técnicas poco sofisticadas, han logrado afectar a los sitios electrónicos de estos medios. De acuerdo a sus propias palabras, llevan a cabo esta ofensiva por la manera en que en Occidente se trata la guerra en Siria.

El sitio internacional de noticias, Global Post, aseguró que desde el mes de abril el SEA habría recibido ataques por parte de Anonymous. Desde entonces, la información sobre 140 de sus integrantes corría por la llamada deep web.

SeaAnonymous1

No obstante, en entrevista con el Huffington Post, el vocero del SEA, que se identificó como Syrian Eagle, negó rotundamente que las lista aparecida se corresponda con algunos de sus miembros. Más aún, afirmó que nadie de la organización está familiarizado con dicha lista. Según él, “ese sitio tiene órdenes de distribuir información falsa sobre nosotros”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti