logo-codigo-espagueti

Científicos descubren una nueva razón para dormir

Hay muchos que creen que dormir es una pérdida de tiempo, que les impide realizar un mayor número de actividades y les roba parte de su tiempo en la tierra....

Pero ahora, científicos han descubierto que un buen periodo de sueño, entro otros muchos beneficios comprobados, ayuda al organismo con la generación de mielina, que es una proteína que lubrica nuestro cerebro.

La mielina protege las células del sistema nervioso, se genera durante el sueño en la fase REM. Si nuestro organismo no entra en esa etapa, entonces la mielina no se produce y las células mueren

El estudio publicado en el The Journal of Neuroscience, afirma que puede utilizarse este descubrimiento para ayudar a pacientes que sufren afecciones del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple.

La producción de esta proteína durante el sueño se suma a otros descubrimientos que se han realizado en torno al sueño, un proceso indispensable que todavía guarda muchos secretos para nosotros.