El creador de Subdivx asegura que el portal sobrevivirá a pesar de todo en 2022

Subdivx seguirá con vida el próximo año a través de un nuevo host.
Foto: Twitter

El pasado 30 de noviembre se informó que la historia de una de las cosas más chingonas que el Internet nos había regalado, es decir, Subdivx, el portal de subtítulos más famoso de Latinoamérica, iba a llegar a su final. Sin embargo, ya no será así. Su creador, Deif, un argentino de 42 años, aseguró que Subdivx sobrevivirá pese a todo.

Deif reveló al diario La Nación que las muestras de apoyo que ha recibido tras el anuncio del cierre de Subdivx ha decidido mantener con vida su portal de subtítulos tras 19 años de existencia, y confirmó que no aceptará ninguna donación a cambio.

“Después de la difusión de la noticia, y gracias a las muestras de afecto que recibió en redes, Deif decidió seguir adelante con el sitio, pese a que tendrá que migrarlo a otro proveedor de hosting el año próximo”, asegura el diario argentino.

Deif creó por sí solo Subdivx en 2008 “porque quería aprender a programar, y se me ocurrió la idea de hacer un buscador de subtítulos”, contó a La Nación. “Lo hice todo solo, no sabía nada sobre diseño web, aprendí con Google“, explicó. En aquel entonces la popularidad de la página era inmensa con 200 mil visitas diarias y, aunque actualmente solo conserva unas 40 mil visitas, Deif aún cree que sigue valiendo la pena seguir adelante a pesar de las amenazas en su contra.

Subdivx sobrevive.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO