Desde el 2010 Dropbox había estado bloqueado para los usuarios en China, cuando el gobierno del país asiático decidió prohibir el acceso a dicho servicio.

Luego de casi cuatro años, los chinos ya pueden volver usar la aplicación de almacenamiento en la nube.  El bloqueo del gobierno chino, según las especulaciones, pudo haberse generado para evitar la competencia con servicios nacionales, aunque también se dice se trató de una forma de controlar la información al interior del territorio.

A pesar de que Dropbox ya se puede usar en China, enfrenta varios problemas en el gigante de Asia. Por un lado, la conexión a servidores en el extranjero en ese país es muy lenta. Además, los proveedores nacionales de este tipo de servicios han proliferado desde que Dropbox dejó de usarse hace varios años.

Kanbox, el principal proveedor chino de almacenamiento en línea, fue fundado en el 2011 con apoyo del gobierno. Actualmente la aplicación cuenta con más de 15 millones de usuarios.

Es así como Dropbox ha vuelto a prestar sus servicios en China, una noticia que beneficiará a la compañía rumbo a su rumora salida a la bolsa.

vía Tech Crunch

temas