Cómo obtener un descuento para estudiantes de YouTube

YouTube ofrece membresías para estudiantes, lo que les brindaría descuentos para usar las diferentes plataformas, entre ellas, Music.
(Imagen: YouTube)

Google anunció que habrá descuentos para estudiantes en sus plataformas de YouTube: Music Premium y Premium y esto ya está disponible para los estudiantes mexicanos y aquí te decimos como puedes obtener esta membresía.

Esto no es una novedad, ya que es algo que ya ofrecen Spotify o Apple Music. Ahora, la plataforma de videos más popoular se une a esta iniciativa. Si quieres registrarte para obtener una membresía de YouTube para estudiantes, primero te tienes que asegurar de cubrir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito como estudiante en una institución de educación superior en una ubicación donde se ofrezcan membresías de YouTube para estudiantes y que haya sido aprobada por SheerID.
  • SheerID es un servicio de verificación de elegibilidad para minoristas, comerciantes y funcionarios de promociones, que les brinda una plataforma para asegurar sus promociones y ofertas exclusivas al filtrar a sus clientes a través de un proceso de verificación de elegibilidad.
  • Una institución de educación superior es una institución terciaria certificada o acreditada por su respectivo Gobierno para emitir grados académicos o títulos. SheerID determina la elegibilidad de las instituciones.

A fin de verificar si tu institución o escuela tiene planes disponibles para estudiantes, sigue estos pasos:

  • Visitar la página de destino del plan para estudiantes de Premium o  Music.

(YouTube)

  • Selecciona Obtener plan para estudiantes.
  • Escribir el nombre de tu institución en el formulario de SheerID. Si aparece el nombre, quiere decir que están disponibles los planes para estudiante.
  • Haber verificado tu estado con SheerID.

(YouTube)

Suena complejo, pero el secreto aquí está en SheerID. De esta manera, los costos mensuales de estos servicios para usuarios con estatus de estudiante serán de 49 pesos para YouTube Music Premium y 69 pesos para YouTube Premium, los cuales tienen un costo de 99 pesos y $119 pesos respectivamente.