¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo guardar fotos y videos de los estados de WhatsApp?

Seguro la solución más fácil es tomar una captura de pantalla, pero hay otras que tienen otras ventajas

¿Alguna vez has querido guardar las fotos o videos de los estados de WhatsApp de tus contactos? A veces puede ser necesario (piensa en alguien que publica información importante como su nuevo número de teléfono, o una dirección, etc.), y lo más probable es que hayas optado por tomar simplemente una captura de pantalla. Si bien es una opción fácil y rápida, la imagen puede bajar de calidad a comparación de la original, o puede ser cubierta por las líneas y menús de la aplicación. Por eso tal vez prefieras usar uno de los siguientes métodos.

También te recomendamos: Así puedes saber quién tiene tú número de WhatsApp

Usando un navegador de archivos

Puedes usar prácticamente cualquier navegador de archivos en tu smartphone, incluso el predeterminado de tu teléfono. La única condición es que pueda mostrar los archivos ocultos. Puedes ir a la PlayStore e instalar, por ejemplo, Solid Explorer File Manager, que te mostrará los archivos ocultos de tus aplicaciones, incluida WhatsApp. El método para activar esta opción varía dependiendo de cada app, pero para esta deberás hacer lo siguiente:

  • Inicia la app
  • En la pantalla principal selecciona los tres puntitos de la esquina superior derecha.
  • La opción “Mostrar archivos ocultos” aparecerá. Actívala y ya podrás ver todos los documentos almacenados en tu smartphone

Una vez hecho esto ya podrás guardar las fotos y videos de los estados de WhatsApp de la siguiente manera:

  • Busca la carpeta con el nombre de WhatsApp y ábrela
  • Busca la carpeta que lleve el título de Media
  • Dentro de la carpeta Media deberá haber otra que se llame .Statuses, ábrela. Ahí deberían estar almacenados las fotos y videos de los estados que has visto en WhatsApp. Una vez que pasen las 24 horas desde que fue subido el estado, el archivo que aparece en esta carpeta también desaparecerá, por lo que si quieres descargarlo debes copiar el archivo en otra carpeta de tu teléfono, como por ejemplo la de imágenes.

Es importante que recuerdes dos cosas: para que el archivo esté disponible en la carpeta .Statuses primero deberás haber visto el estado en WhatsApp. También recuerda que hay una forma de ver los estados de los demás sin que se den cuenta. Por otra parte debes recordar que una vez que pasen las 24 horas desde que fue subido el archivo a WhatsApp también será eliminado de la carpeta .Statuses, por lo que deberás apresurarte a copiarlo en otra carpeta.

Usando una aplicación

Hay varias aplicaciones que te permitirán guardar fotos y videos de los estados de WhatsApp. Una de ellas es Status Saver y puedes descargarla de Google PlayStore de forma gratuita. Una vez instalada en tu smartphone deberás otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar. ¿Listo? Al abrirla notarás que desde su pantalla de inicio podrás ver los estados de WhatsApp de tus contactos en dos pestañas diferentes: una para imágenes y otra para videos. Puedes descargarlos también de la siguiente manera:

  • Abre el estado en Status Saver y verás un signo + en la esquina inferior derecha. Presiónala y se desplegará un menú de opciones
  • La primera opción es para guardar los estados en tu dispositivo. Simplemente selecciónala y el archivo será copiado en tu almacenamiento interno

Status Saver tiene otras funciones como notificarte cada vez que alguien publique un nuevo estado.