¿Cómo activar el Nuevo Facebook con modo oscuro?

La nueva versión de Facebook incluye un modo oscuro, y así la puedes activar en tu perfil.
(Getty Images)

Facebook acaba de estrenas una nueva interfaz que además de un nuevo diseño para los navegadores web incluye un modo oscuro. Si no lo has probado aquí te contamos cómo activarlo en tu propio perfil.

También te recomendamos: Nueva versión de Facebook para escritorio llega a México con modo oscuro

Como se trata de una función nueva Facebook la promociona en su pantalla de inicio cuando entras a tu perfil. Seguro que habrás visto este mensaje en la barra superior:

Si le das a “Probar” entonces activarás el nuevo diseño de Facebook. Sin embargo, en caso de que no te haya aparecido este mensaje, también puedes habilitar el nuevo Facebook desde la pestaña de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Elige la opción “Cambiar a la nueva versión de Facebook.”

Una vez que hayas cambiado a la nueva interfaz de Facebook, te preguntará qué aspecto quieres usar, si el clásico de fondo blanco o el modo oscuro. Elige sabiamente (aunque siempre puedes cambiarla desde las configuraciones):

Una vez que empieces a navegar en el nuevo diseño de Facebook para navegadores web te darás cuenta de que quizá te resulta familiar. Es así porque el nuevo diseño para navegadores está claramente tomado de la interfaz que Facebook usa en su aplicación móvil. Ahora la pantalla está dividida en tres secciones principales con más iconos tomados de la app que pretenden hacer más sencilla la navegación.

Si no te gustó el nuevo Facebook, o si simplemente quieres más tiempo para acostumbrarte a ella, todavía puedes regresar al anterior diseño del sitio. Solo tienes que seleccionar las opciones y escoger “Cambiar a la versión clásica de Facebook.” Por ahora podemos seguir usando esta vieja interfaz, aunque lo más seguro es que en unos meses ya solo esté disponible la nueva.