logo-codigo-espagueti

BlackBerry Messenger desaparece para siempre

La compañía desconectará a partir de hoy su servicio de mensajería.
BlackBerry-Menssenger
(BlackBerry)

Puede parecer que a estas alturas ya no te importe, pero honor a quien honor merece, y BlackBerry Messenger fue una app que revolucionó el envió de mensajes privados. Ahora, Emtek está desconectando BlackBerry Messenger para siempre.

La compañía anunció el mes pasado que cerraría el servicio al consumidor porque ha estado perdiendo usuarios constantemente y no ha logrado atraer nuevos. Sin embargo, si no puedes superarlo porque eres uno de esos amantes a la antigua, BlackBerry abrió BBM Enterprise, su Messenger encriptado de grado empresarial ( BBMe ), para uso personal. Está disponible para Android, iOS, Windows y Mac.

Hace tres años, la compañía se dispuso a revitalizar el servicio al consumidor de BBM, pero esos esfuerzos fracasaron.

https://twitter.com/BBM/status/1134414361060155392

BlackBerry escribió en su blog:

“Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de introducir”.

La compañía se enfrentó a mucha competencia y en varios puntos demandó a Twitter, Facebook y Snap por infracción de patentes. En 2017, Emtek sorprendió algunos al anunciar que Uber se integraría a la aplicación BBM. A pesar de esos esfuerzos, la popularidad de la plataforma continuó disminuyendo.

¡Hasta siempre BlackBerry Menssenger!

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti